¿Alguna vez has sentido que 24 horas en un día no son suficientes para poder terminar todas las tareas que tienes que hacer? No pasa nada, es algo normal y más ahora con el verano y las vacaciones.

La buena noticia es que gracias al avance tecnológico contamos con increíbles herramientas para ayudarnos a ser más eficientes y ¡ahorrar tiempo!

¿Cuáles son? A continuación te dejamos con 6 fantásticas herramientas para aumentar tu productividad laboral.

1. Todoist

Con esta herramienta multiplataforma podrás gestionar tus tareas de la manera más sencilla y visual posible. Además te permite diferenciar entre tareas, subtareas o proyectos, anotar fechas claves y su integración con servicios de terceros te permitirá adjuntar archivos desde Google Drive cómodamente.

Por otro lado con su sistema "Karma" podrás ir valorando tu productividad ya que por cada tarea marcada como realizada tu “Karma” irá subiendo!

2. IFTTT

Es una increíble herramienta para automatizar tareas. Con IFTTT podrás configurar tu dispositivo para que realice una determinada acción cuando se produzca una circunstancia concreta. Las posibilidades son numerosas como que te recuerde las llamadas perdidas o subir el volumen cuando te llame un contacto determinado.

3. ScanWritr

Es una herramienta para escanear cualquier tipo de documento de manera rápida usando la cámara del móvil.

Es capaz de convertir y abrir los formatos de documentos más usuales pero lo que realmente la hace mejor que otras aplicaciones para escanear es el hecho de poder editar el archivo resultante añadiendo texto, eliminando o resaltando determinada información.

4. PageArchive

Con esta herramienta podrás ir archivando todas aquellas páginas que te vayan pareciendo interesantes mientras navegas por internet para poder consultarlas más tarde, aún sin tener conexión a internet.

5. Pushbullet

Es una herramienta que te permite conectar el móvil al ordenador facilitando así el intercambio de archivos entre ambos dispositivos.

Esta herramienta viene genial para poder tenerlo todo en un único lugar y trabajar más fácilmente pero ¡Cuidado! si trabajas desde el ordenador todas las notificaciones del móvil aparecerán en éste, y si no llevas un buen control, es posible que te distraigas.

6. Rescue Time

Es una app diseñada para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo. Con esta herramienta podrás ver en qué empleas tus horas de trabajo e incluso realizar configuraciones para avisarte cuando pases un tiempo determinado en una red social o bloquear ciertas páginas.

Por otro lado, si realmente necesitas evitar coger el móvil en determinados momentos también puedes probar Forest. Esta divertida aplicación planta una “semilla virtual” que va creciendo a medida que pasa el tiempo de manera que, si coges el móvil antes, ¡la planta muere!

Esperamos que con estas cuantas herramientas puedas aumentar tu productividad en el trabajo y así tener más tiempo para aprovechar el verano y el buen tiempo.

Llegar al máximo de eficacia y eficiencia en esta época del año es complicado pero no imposible y nosotros tenemos plena confianza en que serás capaz de conseguirlo!

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