En pleno Mayo Cordobés en laZona Coworking nos hemos puesto las pilas y, cargados de energía, nos enorgullece anunciar que ¡hemos batido récord!

En esta semana hemos podido disfrutar de dos grandes eventos en el espacio y para los que queráis saber qué tal fueron solamente tenéis que ¡seguir leyendo!

El primero de ellos vino de la mano de la Consultora en Transformación Digital Cristina Santamarina quien nos dio las claves necesarias para conseguir ser más productivos porque, en un mundo de constantes reuniones, briefings y trabajo con equipos a distancia, ¿quién no necesita unos buenos consejos con los que poder ahorrar tiempo? Desde luego los coworkers de laZona y todos los demás asistentes lo sabemos y por ello disfrutamos de una magnífica tarde en la que nuestra ponente Cristina nos dió claves realmente útiles.

Por algún lado había que comenzar y nosotros lo hicimos aprendiendo a optimizar y mejorar el uso del email para sacarle el máximo provecho. Luego pasamos a Drive y nos habló sobre el uso de clonar carpetas para lograr una mejor colaboración entre los departamentos o la utilidad del OCR. Pero eso no fue todo, también hubo tiempo para hablar sobre Docs y la utilidad de usar el chat y los comentarios para las aclaraciones o la importancia de utilizar los propios estilos de texto para los documentos corporativos.

En cuanto a Forms, nos aconsejó explorar las opciones avanzadas, usar escalas para preguntas subjetivas e incluir listas de opciones siempre que sea posible y, como la tarde no pudo ser más productiva, también estuvimos explorando diferentes extensiones para usar en Slides, vimos increíbles funcionalidades que ofrece Sheets y hasta compartimos diferentes opiniones y consejos entre todos los asistentes.

productividad-con-google-collage

Una vez alcanzada la máxima productividad vino la hora de actualizarnos tecnológicamente gracias a GDG Córdoba quien nos puso al día en cuanto a las últimas novedades sobre la Conferencia de Google que tuvo lugar en San Francisco y, como la tarde era joven, nada mejor que unas buenas charlas por parte de dos grandes ponentes quienes nos metieron en el mundo Startup.

Por un aldo Javier Aguirre, socio fundador de Kafkian, con su toque especial nos habló sobre unas cuantas "experiencias startupiles" reales que no vienen nada mal a tener en cuenta porque, a veces, los aspectos aparentemente más obvios como lograr una buena comunicación o utilizar un lenguaje apropiado son los que más se pasan por alto cuando trabajamos en una organización.

Para terminar, Francisco Aranda, socio fundador de Fontown, nos dió la "Guía definitiva para no vender con tu Startup" porque que te cuenten de primera mano los obstáculos a los que se tiene que enfrentar una Startup y la manera en la que han logrado ir superándolos no tiene precio y más si es con una cerveza en la mano.

betabeers-collage

 

Artículos relacionados

0 comentario(s)