¿Quién dijo que gestionar una empresa es una labor sencilla? Lo cierto es que la complejidad empresarial y el nivel de exigencia no dejan de aumentar. Aún así, no todo iban a ser malas noticias, gracias a la tecnología podemos simplificar muchas de nuestras tareas.

Actualmente existen gran cantidad de aplicaciones y herramientas especialmente diseñadas para hacer de la gestión empresarial una tarea mucho más sencilla. Aquí os dejamos con una buena muestra de ¡algunas de ellas!

1. Anfix 

Es el software que te ayudará a olvidarte de los tickets con una simple foto gracias a su sistema de extracción automática de la información. Además también podrás realizar muchas más acciones como crear y enviar facturas, dar acceso a tu asesor o enviar presupuestos de forma sencilla. 

Cuenta con la homologación de las Agencias Tributarias españolas permitiéndote realizar una gestión más eficaz de tu negocio y la posibilidad de probarlo durante 15 días de manera gratuita y sin límite de uso.

2. G Suite

A pesar de ser ampliamente conocido no podíamos olvidarnos de G Suite. Con este paquete de aplicaciones para empresas podrás sincronizar aplicaciones tan vitales para una buena gestión como son el correo de Gmail, las notas, el calendario o drive. Sus planes van desde los 4 a los 23 euros pudiendo solicitar ¡14 días de prueba gratis!

g-suit

3. Calendly

Es una magnífica solución si en tu día a día tienes que programar reuniones con frecuencia. Con este software se fijarán de manera sencilla y automatizada

Simplemente envía a la persona con la que te has de reunir un enlace para que pueda ver tu disponibilidad y solicitar la reunión. Así te podrás olvidar de todos los problemas a la hora de programar entrevistas y lo mejor, ¡ahorrarás más tiempo!

4. Teamleader

Si hay una herramienta que pueda ser considerada fundamental dentro de la gestión empresarial esa es el CRM pero, si además integra la facturación y la gestión de proyectos, puede convertirse en un gran aliado. 

Con Teamleader podrás administrar tus contactos, hacer un seguimiento de tus clientes, enviar facturas o gestionar tus proyectos entre otras muchas funcionalidades. Además cuenta con una prueba totalmente gratuita.

No obstante si estás empezando y prefieres optar por una opción más básica puedes comenzar utilizando Konssult. Plataforma online de gestión que cuenta con una versión free para planes de empresa.

5. SignEasy

Es la solución perfecta para esas situaciones en las que necesitas firmar un documento de manera urgente y te encuentras fuera de la oficina

Con esta aplicación además de darle validez a cierta documentación también podrás recoger la firma de tus clientes de manera automática. Con este proceso digital podrás ahorrarte algunos pasos como el imprimir, firmar y volver a escanear.

sign-easy

6. Calculadora freelance

Es una herramienta web que se encarga de calcular el precio por hora al que deberías cobrar a tus clientes en base a una serie de datos. 

Puede serte de ayuda si eres autónomo o estás empezando. Esta calculadora puede ser un buen punto de partida o simplemente servirte como guía si andas algo perdido en las etapas iniciales de tu proyecto.

7. Evernote business

Es una APP especialmente diseñada para mantenerte sincronizado con tu equipo. Podrás compartir y tener acceso a archivos en tiempo real e integrarlo con otros programas como Google Drive. Es una magnífica herramienta de gestión que te permitirá trabajar de manera más eficaz con tu equipo.

Además de Evernote business existen muchas otras herramientas que pueden ser de ayuda si trabajas a distancia. De hecho, en nuestro post sobre herramientas para trabajar en equipo y en remoto tienes una selección de las que consideramos esenciales.

Ahora ya estás un paso más cerca de lograr una gestión empresarial mucho más eficiente. Estas herramientas pueden serte de ayuda pero no olvides seguir buscando hasta dar con tus ¡aplicaciones ideales!

Related posts

0 Commentaire(s)