Llevar un estilo de vida que te aporte la suficiente libertad como para desarrollar tu trabajo y vivir desde cualquier parte del mundo es cada vez más fácil.
El número de nómadas digitales que se suman a esta tendencia continúa aumentando. De hecho, lejos de frenarse, se prevé que las cifras sigan creciendo en los próximos años.
Aún así, a nivel profesional, plantea algunas dificultades. No siempre es fácil ser capaz de organizarse y trabajar de manera efectiva cuando el equipo se encuentra repartido entre distintos puntos geográficos. Afortunadamente contamos con gran cantidad de opciones a implementar que son de gran ayuda.
En post anteriores ya hablamos de distintas herramientas para trabajar en equipo y en remoto con las que mejorar la comunicación o la gestión de proyectos. En esta ocasión, os traemos nuevas propuestas que pueden ser ¡realmente útiles!
1. Invision
Esta herramienta es de gran utilidad si trabajas en equipo desarrollando productos digitales. Invision permite que todos los miembros del equipo, implicados en el desarrollo de dicho producto digital, trabajen bajo un mismo entorno y en tiempo real.
De esta manera, el equipo estará informado en todo momento del avance del mismo aunque pertenezcan a áreas completamente diferentes como pueden ser el diseño, la programación o la redacción de los diferentes copys.
2. IdeaFlip
Es una herramienta especialmente diseñada para el desarrollo de ideas en equipo.
Usando IdeaFlip todos los miembros implicados en el desarrollo de un proyecto dispondrán de un dashboard en el que podrán colaborar y expresar sus ideas en tiempo real.
De esta manera se logra favorecer la interacción y participación por parte de todo el equipo. Además, también se pueden crear plantillas para que más tarde sean cumplimentadas por los participantes.
3. Timezone.io
En ocasiones trabajar en remoto implica tener que ponerte en contacto con compañeros que se encuentran trabajando en distintas franjas horarias.
Timezone.io es una herramienta que puede ser de gran ayuda ya que te permite, de un simple vistazo, comprobar el lugar en el que se encuentran tus compañeros de equipo y la hora que es para ellos.
Otra opción parecida es Worldtimebuddy. Esta otra herramienta es realmente útil cuando, además de ponernos en contacto, necesitamos fijar una reunión que se adecúe a distintas franjas horarias.
4. Zendesk
Es una plataforma de ayuda a la gestión de la atención al cliente. Podrás centralizar en un mismo lugar toda la comunicación con tus clientes pudiendo hacerla accesible a todo el equipo.
De esta manera, todos los miembros involucrados en el soporte y la satisfacción del cliente tendrán acceso a las incidencias y dudas que puedan tener tus clientes.
5. Wetransfer
A la hora de trabajar en equipo suele ser común el envío de información entre los diferentes miembros.
El correo electrónico, en determinadas situaciones, es inviable debido al peso de los archivos que se necesitan mandar. En dichas ocasiones wetransfer es una gran alternativa, de hecho, incluso ¡puede salvarnos de un apuro!
6. Whereby
Si existe algo imprescindible en la vida de un nómada digital o trabajador remoto son las videoconferencias.
Existen infinidad de aplicaciones y opciones para ello, entre ellas whereby. ¿La característica diferencial? que simplemente necesitas una URL para conectarte sin necesidad de tener que registrarte.