La tecnología ofrece innumerables oportunidades a la hora de facilitar el trabajo de las personas.
En post anteriores ya desvelamos algunas herramientas para aumentar la productividad y ser más eficientes.
En esta ocasión, nos centramos en el mundo de las extensiones de Google Chrome. Seguramente en tu día a día uses este navegador pero, ¿te has parado a pensar si le estás sacando el máximo provecho?
Aquí te dejamos con nuestra selección de extensiones para lograrlo 😉👇1. Session Buddy
Si eres de los que durante la jornada tiene abiertas miles de pestañas a la vez o trabaja simultáneamente con varias ventanas, necesitas conocerlo.
Session Buddy es uno de los administradores de sesiones más conocidos. Con esta extensión para Google Chrome podrás gestionar rápidamente todas tus pestañas.
De manera simple te permite crear sesiones guardando todas las pestañas que necesites relativas a dicha sesión. Podrás cerrar todo lo que no necesites, ahorrar recursos y seguir manteniendo todas las pestañas ¡siempre a mano!
2. Chrome Remote Desktop (Escritorio remoto de Chrome)
Está diseñado para permitirte controlar tu ordenador de manera remota desde otro equipo o dispositivo móvil.
Es perfecto para aquellas situaciones en las que necesitas soporte a distancia para realizar alguna configuración rápida o en caso de necesitar teletrabajar y querer conectarte al ordenador de empresa.
¿Nuestra utilidad favorita? Esas pequeñas urgencias que te pillan fuera de la oficina y que se podrían resolver en pocos minutos si tuvieras tu ordenador a mano. Es completamente multiplataforma por lo que no importa si eres usuario de MacOS, Windows o incluso Linux.
3. LastPass
Si estás dado de alta en más de 7 sitios web diferentes ¡necesitas un gestor de contraseñas!
Lastpass es una herramienta ideal para guardar las contraseñas y credenciales de todas las webs en las que estés dado de alta.
Con esta extensión podrás tener una contraseña diferente y segura para cada sitio. Todas las credenciales se almacenarán en una bóveda encriptada y solamente necesitarás recordar una única contraseña.
Su plan gratuito te será más que suficiente. Es realmente fácil de utilizar y también te permitirá ahorrar tiempo con su completado automático de formularios.
4. Checker Plus for Gmail
Esta herramienta está especialmente diseñada para servir de ayuda en la gestión de tu correo electrónico.
¿Qué la hace especial? Checker Plus for Gmail te permite configurar de manera personalizada las notificaciones para aquellas conversaciones prioritarias.
Podrás contestar emails o descargar archivos adjuntos sin necesidad de acceder a tu bandeja de entrada. Además, otra funcionalidad de gran utilidad, es la posibilidad de escuchar quién es el remitente, el asunto o incluso el propio email.
También permite la gestión de varias cuentas de gmail a la vez. Sin duda alguna, una extensión con funcionalidades realmente útiles que puede llegar a convertirse en ¡tu próxima aliada!
5. Linkedin Sales Navigator
Anteriormente conocida como Rapportive. Si aún no la conoces, esta extensión puede ser todo un descubrimiento.
Es el complemento perfecto a integrar en tu gestor de correo. Con ella podrás visualizar, mientras redactas un correo electrónico, detalles del perfil de Linkedin del destinatario al que va dirigido el email.
De esta manera, además de ahorrar tiempo, podrás enviar mensajes mucho más personalizados entre otra serie de ventajas.
6. Planyway: Calendario para Trello
Si eres fan de Trello o utilizas esta herramienta de manera habitual necesitas probar la extensión de calendario que han creado para ella.
Planyway es un calendario y cronograma de equipo para Trello. Con ella gestionarás de manera más eficaz el tiempo y podrás realizar una planificación visual y sencilla a través del calendario.
Además, es una valiosa herramienta de trabajo en equipo ya que te permite visualizar el calendario de proyectos como un diagrama de Gantt, obtener una visión completa de las tareas y recursos disponibles, entre otras utilidades.
7. Sortd for Gmail
Es la extensión idónea si la mayoría de las tareas por hacer te llegan a través de gmail.
Con Stord tendrás un tablero desde el que podrás organizar tu inbox siguiendo la metodología Kanban. Es decir, cada email que te llegue a tu bandeja de entrada se convertirá en una nueva tarjeta que podrás clasificar y organizar.
Si también sueñas con un “Inbox Zero”, ¡esta herramienta te será de gran ayuda!
8. Save to Pocket
Seguro que más de una vez durante tu jornada laboral te has topado con el típico artículo o noticia que no puedes evitar pinchar y que al final te lleva a procrastinar en tu trabajo.
¿Cómo ponerle freno? Esta extensión puede ser un buen aliado. Con Save to Pocket cada vez que veas algo de interés podrás guardarlo al instante.
De esta manera evitarás distracciones y podrás consultar todo aquello que es de tu interés en el momento adecuado.
9. Prioritab
Se trata de una extensión de gran simpleza y sobriedad. Es de gran ayuda para mantener el foco y no perder de vista las tareas realmente importantes.
Cada vez que abras una nueva pestaña en tu navegador, te mostrará un resumen de la situación en la que se encuentran tus tareas principales.
En listas separadas, podrás configurar las principales tareas pendientes del día, semana y mes. Según las vayas completando podrás tacharlas o añadir nuevas.
Además, muestra un resumen del tiempo restante en porcentajes que surte un efecto realmente motivador ayudando ¡a ponerse en marcha! 💪
10. Extensions Manager (aka Switcher)
Las extensiones pueden sernos de gran ayuda en la mejora de la productividad. Aún así, un número excesivo puede llegar a ser contraproducente.
Es por ello por lo que contar con un administrador puede sernos de gran ayuda. Con Extensions Manager podrás organizar todas tus extensiones de la manera más conveniente pudiendo ocultar aquellas que uses de manera menos frecuente.
Esperamos que con estas extensiones para Chrome, mantener la concentración, reducir las distracciones y evitar la procrastinación ¡sea mucho más sencillo!