El número de coworkings existentes es cada vez mayor, como ya os comentamos en el anterior post en el que dábamos solución a la pregunta ¿Qué es el coworking?, la media de crecimiento anual del número de espacios de trabajo compartido es aproximadamente del 24%. De hecho, actualmente en Europa hay un total de 3.070 espacios de coworking, cifra muy similar a la que presenta estados Unidos.

Este incremento es el que ha hecho posible que hoy en día todos podamos ser partícipes de un coworking pero,

 

¿Cómo elegir el mejor coworking?

La respuesta es sencilla, busca aquel que se adapte mejor a tus necesidades! pero para todos aquellos que estéis perdidos buscando un nuevo espacio de trabajo o que sintáis la curiosidad por formar parte de un coworking, os dejamos 5 claves imprescindibles a tener en cuenta.

1. Comunidad

Poder rodearte de los mejores profesionales y emprendedores está bien, pero sentirse como si estuvieras en familia no tiene precio porque el trabajo es menos trabajo si estás rodeado de amigos! 

comunidad-lazonapor ello, buscar un coworking que ofrezca actividades extra como eventos, desayunos u otras actividades es un punto clave a tener en cuenta ya que te permitirá conocer y estrechar lazos con los diferentes coworkers.

2. Ubicación

El coworking que elijas será tu segunda casa así que piénsate bien donde quieres vivir! nosotros te recomendamos buscar un lugar en el que realmente te sientas cómodo trabajando.

Trata de optar por lugares tranquilos con copisterías cercanas porque, aunque es aconsejable que tu espacio de coworking tenga cocina o servicio de cafetería, nada mejor que  poder salir a tomarse un café a media mañana con los compañeros o sino, preguntadle a nuestros coworkers por los famosos "pizkitos"!

Además, tener cerca zonas naturales como parques siempre es una buena opción en caso de necesitar tomar el aire o despejarse.

3. Espacio de trabajo

Uno de los lugares en lo que se pasan más horas es en el trabajo por ello, asegúrate que el espacio ofrece escritorios y sillas de buena calidad, así como una conexión a internet de alta velocidad. 

Además existen coworkings con diferentes áreas algunas de ellas acondicionadas con puff y sillones que vienen genial para esos días en los que te apetece trabajar de forma "diferente".

puf-lazona

4. Precio

El coste de la membresía también es un aspecto de gran importancia, debes de intentar buscar un espacio con un buen equilibrio entre las prestaciones que ofrece y su precio.

Te recomendamos optar por espacios que ofrezcan cierta flexibilidad o tengan diferntes tipos de tarifa y, preferiblemente, te aconsejamos seleccionar membresías de tipo mensual.

5. ¡Extras!

Infórmate de todos los servicios extra que ofrece tu tarifa! es un aspecto que también hay que valorar a la hora de elegir un coworking. ¿Qué tipos de servicios extra se suelen ofrecer? algunos de los más típicos suelen ser:

Cocina con café gratuito, bebidas o snacks.

Juegos, por ejemplo una mesa de Ping Pong.

Teclados, ratones y monitores de uso gratuito.

Instrumentos de Audio-Vídeo de alta calidad.

Servicio de impresión.

Por el momento, con estas claves ya tenéis suficiente información para elegir vuestro próximo espacio de trabajo compartido pero, para los que aún no lo tenéis claro o queréis probar la experiencia en persona, en laZona os ofrecemos un pase diario gratuito! solo tenéis que solicitarlo en Prueba Gratuita laZona.

Posts relacionados

0 comentário(s)