El paso del tiempo, el nuevo contexto económico y el auge del trabajo remoto han contribuido a que el coworking sea, cada vez, un concepto mucho más extendido. 

En artículos anteriores ya desvelamos en qué consiste y cómo funciona esta modalidad de trabajo pero ¿Por qué un coworking? ¿Por qué cada vez son más los autónomos, teletrabajadores, emprendedores y empresas que optan por esta modalidad?


1.- Para mantener la cordura

Aproximadamente un 50% de los teletrabajadores señalan la soledad y el aislamiento como los principales inconvenientes del trabajo remoto.

Al trabajar desde casa y no tener una separación clara entre entorno laboral y personal, las sensaciones de agobio y enclaustramiento aumentan exponencialmente.

En ocasiones, despejarse compartiendo un café o simplemente escuchando los diferentes puntos de vista del resto de coworkers supone una vía indispensable para lograr mantenerse enfocado y no perder la cordura.


2.- Para compartir, aprender e inspirarse

Pertenecer a este tipo de ambientes es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más enriquecedoras que existen.

Al ser oficinas especialmente diseñadas para la interacción y alojar multitud de perfiles, empresas, autónomos y trabajadores de procedencias completamente diferentes, el coworking se convierte en un lugar de inspiración perfecto para el desarrollo de todos sus coworkers.


3.- Para mantenerse activo

Sí, por extraño que parezca los espacios de coworking también pueden suponer una ayuda en tu nivel de actividad diaria.

Además de los beneficios que aporta a nivel mental y social, las oficinas compartidas son la excusa perfecta para añadir un extra de movimiento al día a día y evitar el sedentarismo en el que suelen caer la mayoría de teletrabajadores al trabajar desde sus casas.

Así que sí, la oficina puede convertirse en tu pequeño gran aliado para fomentar la generación de rutinas saludables entre semana.


4.- Para ganar flexibilidad

Todos estamos de acuerdo en que contactar con una oficina desde la que poder trabajar cómodamente y desarrollarse es increíble.

No obstante, teniendo en cuenta el entorno sumamente cambiante en el que nos encontramos, puede que surjan algunas dudas… ¿Qué pasa si de repente cambian mis necesidades? ¿Qué ocurre si de manera puntual necesito salir de la ciudad o cambiar de horario? ¿Y si necesito reestructurar mi equipo?

Absolutamente nada, los espacios de trabajo compartido ofrecen gran cantidad de facilidades para amoldarse a sus coworkers. Estamos seguros que, sea cual sea tu circunstancia, encontrarás una opción adaptada a tus necesidades.


5.- Para ganar foco en el trabajo

La lista de distracciones con las que tenemos que lidiar al trabajar desde casa es abrumadora.

Ya sea por ese vecino ruidoso, esa nueva obra o por la insistente “llamada” de la nevera, lo cierto es que el hogar en ocasiones puede convertirse en un lugar desde el que es imposible concentrarse.

Contar con una oficina a la que poder escaparse, centrarse y trabajar rodeado de otros profesionales se convertirá, con total seguridad, en tu mejor aliado para ayudarte a alcanzar ¡todos tus objetivos!

Ähnliche Einträge

0 Kommentar(e)