Una de las grandes peculiaridades que caracteriza al mundo del emprendimiento es la necesidad de aprendizaje constante. Permanecer actualizado y buscar nuevas estrategias que aplicar es vital para lograr el éxito. 

En post anteriores ya os dejamos con nuestras recomendaciones de libros y películas para emprendedores

En esta ocasión, os dejamos con una selección de documentales imprescindibles sobre emprendimiento. Una excelente manera para encontrar inspiración y, sobre todo, ¡relajarse aprendiendo! 


1. The startup kids (2013)

Es un documental imprescindible que no podía faltar en esta lista. Contiene entrevistas a varios jóvenes emprendedores que desarrollaron su idea de negocio en el sector tecnológico.

A través de estas historias lograrás tener un mayor conocimiento sobre el entorno startup y la vida como emprendedor.


2. Jiro Dreams of Sushi (2011)

Cuenta la historia de Jiro Ono, uno de los mayores maestros de sushi. Este chef consiguió llevar la empresa familiar que heredó de su familia hasta la excelencia. 

¿Por qué verlo? por las grandes enseñanzas que se desprenden, aplicables en cualquier emprendimiento. 

Si algo queda claro después de ver este documental es que, para conseguir el éxito en tu negocio, se necesita una buena dosis de tesón, constancia y continua búsqueda de la perfección.


3. Startup.com (2001)

Tan importante es conocer los casos de emprendimientos de éxito como tomar constancia de los errores cometidos por otros emprendedores.

Startup.com cuenta la historia GovWorks.com desde su nacimiento hasta su posterior declive.

Mostrando un claro ejemplo de que, lograr 50 millones de dólares de financiación, en ningún caso ha de significar el éxito. Además, también permite aprender de errores realizados en diferentes áreas como pueden ser el marketing, las finanzas, estrategia o recursos humanos. 


4. Steve Jobs: One Last Thing (2011)

Tanto si eres fan de Jobs como si no, este documental es una pieza realmente recomendable. 

¿Por qué? si algo se ha de admitir es que la suma del estilo propio, imaginación y talento de Steve Jobs trajeron consigo una indudable transformación

Además, sus enseñanzas y visión son una buena dosis de inspiración para todos los emprendedores que comienzan por primera vez su camino dentro del mundo del emprendimiento.


5. WePopUp (2014)

WePopUp es un breve documental sobre la agencia creativa que seis estudiantes de Suecia crearon. Su idea fue extrapolar el concepto “pop up” al mundo de la publicidad

¿Por qué verlo? Uno de los puntos fundamentales sobre los que aprender con este documental es la creación de una cartera de clientes de manera rápida y desde cero

Además, resulta realmente interesante la propuesta de estos estudiantes en la aplicación de la filosofía nómada a la industria creativa.


Esperamos que esta lista de documentales sea la excusa perfecta con la que relajarte, aprender e incluso ¡lograr algo más de inspiración!

Artículos relacionados

0 comentario(s)