Poder trabajar rodeado de una diversa variedad de profesionales es, sin duda alguna, uno de los mayores beneficios del coworking.

En este tipo de espacios, además de una misma oficina, se comparten experiencias, conocimientos e ideas con una comunidad dispuesta a colaborar.

Por ello, se suele decir que, lo realmente característico de un coworking, son sus coworkers. Esa mezcla tan peculiar y enriquecedora de expertos pero también de proyectos, aficiones y profesiones completamente diferentes.

¿Qué tipos de coworkers podemos encontrar en un coworking? A continuación os dejamos nuestra particular recopilación con algunos ¡de los más usuales!.


- Nómadas 

No existe reto que les asuste. Puede que no hablen el mismo idioma pero eso jamás será un impedimento. Siempre están encantados de conocer y poder relacionarse con nuevas personas.

Lo saben todo sobre el trabajo en remoto y son capaces de trabajar desde el lugar más recóndito del mundo gracias a sus superpoderes de adaptación y rápido aprendizaje.

¿Un consejo? Aprovecha la ocasión cuando les veas. Nunca se sabe cuándo volverás a verles o si habrá una próxima ocasión.


- Emprendedor@s

Repletos de energía y grandes ideas. Sus altas dosis de motivación les llevan a dedicar gran parte de su tiempo a su proyecto profesional. Aún así, aprovechan cualquier ocasión para relacionarse y conocer al resto de coworkers.

Tienen el superpoder de convertir, en cuestión de segundos, la más remota idea que surja en una nueva idea de negocio.

¿Un consejo? reserva algún hueco en tu agenda para conversar y compartir ideas con ellos. El aprendizaje y el enriquecimiento ¡están garantizados!


- Techies

No existe dispositivo electrónico que se les resista e incluso son capaces de arreglarlos son su simple presencia. 

Lo saben todo sobre cualquier gadget, wearable, dispositivo tecnológico o aparato con botones. No importa si salió al mercado hace dos días, puede que ya incluso lo hayan “trasteado”. 

Eso sí, ten cuidado al pedirles material de oficina como bolígrafos, papel o grapadora. Posiblemente terminarás con 7 nuevas aplicaciones instaladas y sin el material que necesitabas.


- Conversador@s 

Son completamente incontrolables. Nunca paran y siempre tienen una nueva historia o anécdota que compartir con los demás.

No importa lo centrados que estén en su trabajo o si les ves con los cascos puestos, son capaces de unirse a cualquier nueva conversación que surja mientras continúan trabajando a máximo rendimiento. 

¿Lo que más les gusta? Sin duda alguna, socializar. De hecho, como no podría ser de otra manera, se conocen a todos los miembros de la comunidad. Además, son realmente amables y simpáticos. Si es tu primer día en un coworking, ¡no te separes de ellos!.


- Cafeter@s 

Si existe un aspecto de vital importancia en la oficina para este tipo de coworkers, ese es el café.  

¿El ordenador decide actualizarse en mitad de la mañana? un fastidio pero soportable. ¿En la jarra de café ya no queda más “combustible”? tragedia.

Reconocerles es tarea sencilla, solamente tienes que fijarte en sus puestos de trabajo. Siempre tienen cerca una buena taza de café sin importar la hora del día que sea.


- Creativ@s 

Sus dosis de ingenio e imaginación no tienen límites.

Son fuente de grandes ideas. Controlan a la perfección el pensamiento lateral y podría llegar a sorprenderte lo que son capaces de lograr ¡con una simple hoja de papel!.

¿Cómo reconocerles? A diferencia de los techies, los creativ@s siempre tendrán bolígrafos de colores y algún que otro papel cerca en el que poder plasmar todas sus nuevas ideas.


- Workadict@s 

Para los workadict@s el coworking es su segunda casa aunque, en ocasiones, incluso podríamos decir que es su primera. 

Siempre presentes en el espacio, ya estarán allí cuando llegues en la mañana y seguirán trabajando cuando te vayas.

¿Cuándo descansan? Buena pregunta. No podemos desvelar cierta información confidencial solamente diremos que los pufs son bastante cómodos 😉.


Como en cualquier oficina, siempre se podrán encontrar características particulares entre sus miembros. Rasgos peculiares que son los que, precisamente, permiten que la experiencia de trabajar en comunidad sea tan enriquecedora.  

Aún así, el compromiso, el espíritu de colaboración o la pasión que ponen en todo lo que hacen siempre serán cualidades comunes a ¡todos los coworkers!.

¿Y tú?,  ¿qué característica te define o con qué tipo de coworker te identificas? ¡Queremos conocerte!.

Artículos relacionados

0 comentario(s)