El pasado 5 de Mayo tuvo lugar en Córdoba el Women Techmakers y como no podía ser de otra manera el equipo de laZona, tu coworking en Córdoba, estuvo allí. Si te lo perdiste no te preocupes, estás en el lugar adecuado pero empecemos por el principio.


¿Qué es el Women Techmakers?

Como muchos de vosotros ya sabréis, el Women Techmakers es la iniciativa que, liderada por Google, se está realizando en la mayoría de lugares del mundo con el fin de promover y dar a conocer el trabajo realizado por las mujeres dentro del sector tecnológico.

Con este objetivo y bajo la organización del GDG Córdoba y Aula Software Libre de la UCO pudimos disfrutar de un gran evento en el que diferentes mujeres dedicadas al mundo de la tecnología compartieron sus conocimientos.


¿En qué consistió el evento?

En esta edición pudimos disfrutar a lo largo de la mañana de interesantes conferencias sobre diversos temas, por ejemplo, Teba Gómez con su energía nos adentró en el mundo del Open Source y nos habló sobre proyectos que están siendo desarrollados en código abierto y que son realmente fascinantes.

women-techmakers-collage

Por otro lado Cristina Santamarina, coworker de laZona, supo poner de manifiesto y acercarnos a diferentes mujeres de referencia dentro del mundo de la tecnología, haciéndonos ver que algunas de ellas pueden incluso ¡estar muy cerca!

Silvia Lopera nos intrudujo en el mundo del Marketing Digital y Mamen González nos aportó su visión sobre el Open Source y la Administración local

Además, este evento también contó con la participación de Maribel García, María Fernández o Cecilia Merelo. Como podéis ver lo realmente complejo fue decidir ¡a qué conferencia asistir!

Y como los organizadores de esta edición estaban en todo y saben que tanta ponencia suele despertar el apetito, a mitad de mañana, todos los asistentes pudimos disfrutar de un delicioso desayuno que nos permitió recargar fuerzas y, lo más importante, poder intercambiar opiniones. Como ya sabéis un poquito de networking nunca está de más.

Finalmente el evento concluyó con un sorteo para todos los asistentes y, a pesar de no ser afortunados, desde laZona no podemos dejar de recomendar esta grata experiencia a la que sin duda os animamos a ¡asistir en próximas ediciones!

 

 

 

Post relativi

0 commento(i)