Lograr posicionar nuestra página web en los buscadores para aparecer los primeros y generar visitas sin necesidad de pagar por ello, es el sueño que todos deseamos alcanzar pero ¿Cómo conseguir que mi página web aparezca la primera?

Lo fundamental que se necesita, como mucho de vosotros ya sabréis, es un buen conocimiento sobre SEO. Por ello, disfrutar de sesiones como la que el pasado miércoles tuvimos en laZona, tú coworking en Córdoba, es una perfecta ocasión para avanzar dentro del mundo del posicionamiento en buscadores.

Tener la posibilidad de contar con la experiencia de un consultor en la materia como Rafa Labrador es una oportunidad que no se puede desperdiciar y que, sin duda alguna, todos los asistentes ¡aprovechamos al máximo!


¿Cómo fue la tarde?

Lo cierto es que la tarde no pudo ser más provechosa. Desde el minuto uno todos los asistentes comenzamos a plantear nuestras dudas, que no eran pocas. De hecho, el ritmo siguió en aumento y así, pregunta tras pregunta fuimos hablando sobre diferentes aspectos fundamentales y sobre todo, poniendo solución a los interrogantes que teníamos.

evento-seo-collage

Además la tarde también dio para aclarar algunos mitos comunes dentro del mundo del SEO, hablar sobre las búsquedas por voz, o aprender algunas claves que sí o sí conviene tener en cuenta. ¿Cuáles son? Tranquilos aquí os dejamos un resumen con algunas de ellas.

.- Presta la atención que se merece a los H1 y H2, son fuente de oportunidades. Crear unos buenos encabezados utilizando las palabras clave necesarias puede hacernos ganar en posicionamiento y no siempre le damos la importancia que se merecen.

.- Palabras long-tail al principio, keywords concretas al final. Si estamos empezando a posicionar nuestra web, se recomienda empezar por las palabras conocidas como long-tail pero siempre teniendo en cuenta las palabras claves que queremos lograr posicionar.

.- ¿Qué hay que hacer para aparecer como fragmento destacado o enriquecido? sólo se necesita estar en el top 10. Sabemos que aparecer en los fragmentos destacados o enriquecidos es fuente de oportunidad para ganar visibilidad y potenciar el tráfico hacia nuestra web pero no hay otra manera de conseguirlo que a través del esfuerzo.

.- Pon un buen título a las fotos que aparecen dentro de la página web, cuesta poco y ¡ayuda a posicionar!

.- Manten a raya la tasa de rebote. Siempre que sea posible debemos intentar que los usuarios que acceden a nuestra web naveguen por las distintas secciones.

.- Ten siempre presente que... "depende". Si algo también aprendimos durante la sesión de SEO de Rafa es que no existe una receta mágica para lograr un buen posicionamiento.

seo-cordoba-evento

Como no podía ser de otra manera, la tarde terminó de la misma manera que empezó, ¡con más preguntas! Fueron cerca de 50 las dudas resueltas por Rafa pero si de algo nos dimos cuenta es de que dos horas no son suficientes para solucionar todas las dudas que surgen una vez se está dentro del mundo del SEO.

Aún queda mucho camino por explorar y herramientas que descubrir pero si, como nosotros sigues con ganas de saber más sobre este apasionante mundo te recomendamos vivitar el blog de Rafa, así como su interesante propuesta ¡SendaSEO!

Además, optar por "inspirarnos" cotilleando un poco a los mejor posicionados siempre es una buena manera para aprender y poder afinar nuestras estrategias de SEO.  

Post relativi

0 commento(i)