Según la Red de Ciudades y la DGT, en España el 31% de la población utiliza la bicicleta pero sólo un 14% la emplea como medio de transporte para ir al trabajo.

En lo que al uso de la bici se refiere, España se encuentra muy por detrás respecto de la media europea. La falta de tiempo se sitúa entre los motivos principales por los que no se practica deporte con asiduidad. Ir en bici al trabajo es una de las mejores soluciones existentes para combatir el sedentarismo que muchos trabajadores en oficinas suelen sufrir.

Pero, si todavía eres de los que se siguen preguntando por qué utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo, a continuación te dejamos una breve recopilación con los principales beneficios que obtendrás.

1. Gana en calidad de vida

Uno de los principales beneficios derivados del ejercicio es el impacto positivo que tiene en la salud. Está demostrado que montar en bicicleta ayuda a mejorar las defensas y reduce el riesgo de sufrir infarto de miocardio. Además también te ayudará a tonificar los músculos de las piernas y te permitirá fortalecer la zona lumbar. Realmente ¡notarás una mejora en tu salud!

2. Aumenta tu creatividad

Otro beneficio importante derivado del uso de la bici es el fortalecimiento que se produce de las habilidades cognitivas. Usar la bicicleta es una increíble manera para desarrollar tu inspiración, ejercitar tu memoria y mejorar el rendimiento de tu cerebro. Si necesitas potenciar tu pensamiento lateral, esta puede ser una magnífica oportunidad.

creatividad

3. Ayuda al medio ambiente

No podemos olvidar la contribución que, con este medio de transporte, se realiza al medio ambiente. Al montar en bicicleta se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, por otro lado, también contribuirás a la reducción de la contaminación acústica que se genera en la ciudad.

4. Reduce tu nivel de estrés

Otro increíble beneficio que no se puede dejar pasar por alto es la reducción de estrés. Está comprobado que montar en bicicleta favorece en gran medida a la desconexión del trabajo y la jornada laboral. De esta manera lograrás llegar a casa más relajado lo que te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.

montar-en-bici

5. Reduce tus gatos

Otra de las ventajas fundamentales se encuentra en la reducción de gastos. Si comparamos con otras opciones, la bici nos permite mayores posibilidades de ahorro. Por ejemplo, el coste del combustible se suprimiría, tampoco tendríamos gastos de parking y el mantenimiento suele ser mucho más económico en comparación con otras opciones como los vehículos de motor. Si necesitas reducir gastos, la bicicleta ¡puede ser tu gran aliado!

6. Mejora tu humor

Al usar bicicleta ayudas a tu cuerpo a liberar dopamina que es la hormona encargada de hacerte sentir más feliz y con más energía. Además estamos seguros de que, evitar los insufribles atascos y olvidarte de buscar aparcamiento en las temidas horas punta, también contribuirá a potenciar tu felicidad.

A pesar de que usar la bicicleta constituye una de las soluciones de transporte más recomendables, en España, el uso de la bicicleta aún está muy poco extendido en comparación con otros países.

En la mayoría de ocasiones es el cambio de rutina lo que lleva a desechar la bicicleta como medio de transporte. Por ello, esperamos que todos estos beneficios te ayuden a hacer frente a esas típicas excusas que suelen surgir y te animes ¡a probar la experiencia!

Post relativi

0 commento(i)