La aparición de nuevos perfiles profesionales ha traído consigo el desarrollo de nuevas formas de trabajo. La mayoría de ellas caracterizadas por la libertad de poder desarrollar el trabajo desde cualquier lugar.

Aún así, no todos los espacios son adecuados o permiten trabajar de la manera más óptima posible. Por ello, parejo al nacimiento de dichas nuevas formas de trabajo, han aparecido nuevas soluciones. Muestra de ello son los espacios de coworking.

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre las posibilidades y los beneficios del coworking. La siguiente pregunta a responder sería ¿cómo puede un espacio de coworking ayudarte en tu desarrollo profesional?

La realidad es que estos espacios cuentan con diferentes puntos de ayuda para el desarrollo de un profesional como son:


1. El apoyo a la visibilidad de tu perfil profesional

Una de las grandes ventajas que aportan este tipo de espacios es la visibilidad de sus coworkers. Tanto de manera interna, entre el resto de la comunidad, como de manera externa.

Cada coworking ofrece diferentes maneras para empujar los perfiles profesionales de sus coworkers.

Entre algunas de las opciones más comunes está la reserva de un apartado en la web, la difusión en redes sociales de los perfiles de la comunidad, permitir la colaboración en el blog del espacio, entre otras acciones.

Así, contarás con una ayuda extra para potenciar tanto el posicionamiento de tu empresa como el tuyo propio como marca personal.


2. Favorecer la conexión entre los miembros de la comunidad

Pertenecer a un coworking implica ser parte de una comunidad. Desde los espacios flexibles se favorece la conexión entre otros profesionales.

De esta manera, se propicia un clima de colaboración y confianza que suele transformarse en mayores posibilidades.

Compartir espacio y tener contacto con profesionales especializados en diferentes áreas suele propiciar, de manera espontánea, la aparición de mayores oportunidades de networking.

coworkers-office


3. Fuente de conocimiento

Trabajar codo con codo rodeado de especialistas en sectores complementarios a los tuyos siempre es beneficio.

Lo cierto es que, no hay nada más satisfactorio, como saber que puedes contar con una comunidad dispuesta a compartir sus conocimientos y a la que poder aportar tu ayuda cuando otros coworkers lo necesiten.

El coworking, sin duda, es el lugar ideal para el pensamiento común y ¡la aparición de sinergias!  


4. Aparición de colaboraciones entre coworkers

Si algo no podemos pasar por alto es que, gran parte de nuestro tiempo, lo invertimos en nuestro lugar de trabajo.

Al pasar tantas horas trabajando junto a otros compañeros es normal que aparezca el deseo de colaborar o desarrollar nuevas ideas de negocio de manera conjunta.

Y lo cierto es que, quién mejor para embarcarte en un nuevo proyecto que ese coworker al que has visto trabajar día tras día y con el que has compartido tantas  experiencias, ilusiones y algún que otro disgusto.


5. Fuente de ayuda para la mejora de tu propia disciplina

Contar con un espacio especialmente diseñado para permitirte trabajar con comodidad es esencial para desarrollar tu trabajo lo más eficientemente posible.

En un coworking podrás disfrutar de todas las comodidades como disponer de unas instalaciones completamente adaptadas. 

Además, también podrás mejorar tu disciplina y evitar las típicas distracciones que se producen al trabajar desde casa o desde cualquier cafetería.


6. Contar con la oficina adecuada en el lugar adecuado

Disponer de un espacio adaptado para trabajar de forma cómoda no es lo único necesario, también es preciso que tu oficina cuente con una buena ubicación.

Lo normal es que los centros de coworking se encuentren en lugares céntricos y bien comunicados. Esto contribuirá a la imagen de tu negocio y hará que sea más accesible reunirte con tus clientes.

Por otro lado también te permitirá ahorrar costes y disponer de una mayor flexibilidad. Es decir tendrás una oficina adaptada a tus necesidades y las de tu negocio.


Un coworking es mucho más que un simple espacio de trabajo. Es un lugar desde el que disfrutar trabajando de manera diferente y siendo capaz de desarrollarse rodeado de una gran comunidad.

Sabemos que contarlo no es lo mismo que vivirlo en persona. Si te apetece probar la experiencia no lo dudes, la mayoría de espacios ¡ofrecen días de prueba gratuitos! 😉

Post relativi

0 commento(i)